MOMENTO DECISIVO

WTA FINALS. EE.UU.
Tras las tres jornadas de round robin por grupo, ya están definidas las semifinales de las WTA Finals de Fort Worth 2022: Iga Swiatek (1ª del mundo) chocará con Aryna Sabalenka (7ª), mientras que Maria Sakkari (5ª) se verá las caras con Caroline Garcia (6ª).
Sakkari llega a esta instancia sin haber cedido un solo set en todo el torneo y Garcia, por su parte, aseguró su lugar luego de vencer en el tiebreak final a Daria Kasatkina (8ª), partido que definía a la finalista.
Más tarde las protagonistas serán Swiatek, la mejor jugadora de la temporada, y Sabalenka quienes se han enfrentado en la edición 2021 de este torneo -en Guadalajara, y en ese entonces se impuso la bielorrusa, pero en 2022 el head to head se revirtió con cuatro victorias de la polaca (4-1):


Caroline Garcia (6ª del mundo) debió superar sus miedos y presiones pero sigue avanzando, . “Me gustaría saber qué pasa a veces (sonríe). Iba ganando 4-2, pero había habido varios juegos largos. En un momento, entré en pánico. Tenía la impresión de que no iba a poder mantener este ritmo ni aguantar físicamente. Me frustraba cada vez más y me movía menos… Con su estilo de juego sabía que podía liderar los intercambios, pero quería hacer demasiado”, explicó Garcia, que finalmente se impuso por 4-6, 6-1, 7-6 (5).

Fotos gentileza Geovanni Scavia desde Fort Worth

Share the Story

Back to Top