MURRAY LE PUSO LA CHAPA

US OPEN. Nota Gabriel Matteazzi desde New York
El argentino Francisco Cerúndolo, que ocupa el puesto número 27° en el ranking ATP, nada pudo hacer ante la experiencia de Andy Murray y cayó sin atenuantes por 7-5, 6-3 y 6-3 ante el británico ex número uno del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2012. El partido duró solo dos horas y 43 minutos.
Murray (49°) se medirá en la próxima ronda ante el ganador del partido entre el australiano John Millman y el local Emilio Nava.
Este fue el primer enfrentamiento entre Murray y Cerúndolo en el circuito profesional de tenis y el argentino sintió la presión de estar frente a los pergaminos del británico y jugó muy atado tratando de imponer su velocidad, lo cual Murray supo contrarestar sin problemas. .El dominio fue total de principio a fin y al escocés le sobro en el tercer set hasta para tirar algunos lujos.

Otro argentino Facundo Bagnis (106°) no pudo continuar por la buena senda y cayó en su presentación ante el estadounidense Sebastian Korda (52°) por 5-7, 7-6, 7-5 y 6-1 en un duelo que duró tres horas y 17 minutos. Bagnishabía llegado al cuadro principal del último Grand Slam del año luego de superar la qualy.
En tanto que Tomás Etcheverry (86°) no pudo ante el francés Hugo Grenier (119°), que entró a último momento como lucky loser ante la baja por lesión del español Pablo Andújar (92°). Fue derrota en cuatro sets por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en casi tres horas de juego.

El único triunfo vino de parte de Pedro Cachín le ganó a Aljaž Bedene en parciales de 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6(6) y avanzó a la segunda ronda del certamen.
En el certamen femenino, la rosarina Nadia Podoroska (212°) sufrió un traspié ante la eslovaca Anna Schmiedlova (115°) por 6-3 y 6-2. El encuentro duró una hora y 23 minutos. Fue su tercera participación en el US Open y nunca pudo superar la primera ronda (también había caído en el debut en 2016 y 2021).

Share the Story

Back to Top