MUSTER CALIENTE

ATP VIENA. Austria. Nota cortesia Lucas Parodi
Thomas Muster expresó su bronca hacia Rafa y Nole, que este jueves jugaron una exhibición en Kazajistán.
Es una práctica común que las grandes estrellas del circuito tenístico sean selectivas a la hora de armar sus calendarios y jueguen solo algunos torneos de las categorías menores cada temporada. Pero cuando priorizan exhibiciones por sobre eventos oficiales, ni siquiera los mejores del mundo pueden evitar las críticas. Eso ocurrió con Rafael Nadal y Novak Djokovic​, que en una semana con dos ATP 500 en juego (Basilea y Viena), prefirieron disputar este jueves un partido a beneficio en Kazajistán. Algo que no cayó nada bien en el certamen austríaco.

El ex número 1 del mundo Thomas Muster, dueño del Abierto de Viena, fue muy duro, “Da igual lo que hagamos, Nadal y Djokovic juegan cuando y donde quieren”.
“Sabemos que siempre vamos a compartir las estrellas con Basilea. Y por supuesto Federer siempre va a jugar allí, es su casa. Pero seguimos siendo una cita importante en el calendario”, se lamentó con enojo por las repetidas ausencias de los dos mejores jugadores del ranking.

Muster no fue el único que alzó la voz contra Rafa y Nole. Edwin Weindorfer, director del torneo, reflexionó: “No creo que sea una buena idea que se organicen exhibiciones en fechas en las que se están jugando certámenes ATP”.

Share the Story

Back to Top