NACE UNA ESTRELLA

ROLAND GARROS. Francia
La polaca Iga Swiatek de 19 años ganó el Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año en este 2020,que fue atípica dado que la pandemia de Coronavirus que obligó a suspender muchos torneos,y los que se jugaron, lo hicieron con los protocolos necesarios y con el distanciamiento social pertinente para evitar la circulación del virus Covid 19.

En el partido final derrotó a la estadounidense Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia, por 6 a 4 y 6 a 1 durante una hora y 24 minutos. Kenin, quien lució disminuida físicamente por una molestia en el aductor izquierdo.
Con un tenis arrasador y cediendo apenas 28 games a lo largo de las dos semanas de acción en esta París otoñal. La europea parece destinada a ser la nueva figura del circuito femenino. De hecho, es la primera jugadora que logra el título en Francia sin ceder sets desde que la belga Justine Henin lo hiciera en 2007. Y las más joven desde la primera coronación de Monica Seles, que tenía 17 años en el 1992.


Swiatek dijo luego del partido, “Quizás solo sea otra jugadora inesperada que gana un Grand Slam. El tenis femenino actual está loco. Pero es increíble, hace dos años gané un Grand Slam junior (Wimbledon). Y hoy estoy aquí, es muy poco tiempo”.

Luego agregó, “Estuve fuerte mentalmente, intenté jugar agresiva, como en los partidos anteriores. Pero hoy estaba muy estresada y no sé cómo gané, solo quería estar concentrada. Espero que tu lesión no sea muy grave”.

Un nuevo rostro, una nueva figura que aparece en el tenis femenino, esperemos se consolide y pueda seguir sumando conquistas.

Share the Story

Back to Top