NADAL A SEMIFINALES

ABIERTO DE AUSTRALIA. Nota Leo Canaparo
Rafael Nadal sigue adelante en el Abierto de Australia tras vencer en un espectacular partido en cinco sets ante el canadiense Denis Shapovalov con parciales de 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3..
El español, número 5 del ranking mundial, necesitó de 4 horas y 8 minutos y avanzó a las semifinales del primer Grand Slam del año que se disputa en Melbourne.

Shapovalov (14°) y con sus 22 años le reclamo al umpire los tiempos que se tomaba Nadal entre puntos. Shapovalov, llegó a calificar de “corrupto” al árbitro de silla por no advertirle la supuesta infracción a Nadal.
Con el avance a las semifinales del Abierto de Australia y con la ausencia del número uno y campeón defensor, Novak Djokovic, Rafa Nadal busca ganar el Grand Slam y así alcanzar los 21 títulos grandes en el tenis. Sería el primero en lograrlo.

A sus 35 años y 241 días, el español es el cuarto más longevo en plantarse entre los cuatro mejores del certamen en la Era Open tras Ken Rosewall, Roger Federer y Mal Anderson, los tres con 36 años.
Además suma 74 las victorias en las canchas del Melbourne Park, el segundo punto geográfico más exitoso de su carrera después de la tierra de Roland Garros (105 triunfos).
Shapovalov, que venía de ganar a Nadal el 18 de diciembre en la exhibición de Abu Dabi, se encontró con un Nadal totalmente distinto al que superó en la capital de los Emiratos Árabes.

Share the Story

Back to Top