MADRID. España
Nuevamente Nadal-Djokovic, el partido tan esperado, será una semifinal de lujo para el Mutua Madrid Open de este año. El serbio llega sin jugar, beneficiado porque a Kei Nishikori está lesionado de nuevo la muñeca derecha. El español por su parte, en un gran partido derrotó a David Goffin por 7-6 (3) y 6-2.
Nadal y Goffin jugarán bajo el techo de la Manolo Santana debido al mal tiempo en la capital española.Rafa jugó con sol ante Fognini, tocó turno de noche contra Kyrgios y el duelo con Goffin fue indoor, toda una novedad en los tiempos que corren hoy en dia y los torneos van modernizando sus instalaciones y permiten que en un mismo evento, un jugador juegue con condiciones bien distintas.
El partido de Nadal tuvo momentos de altísimo vuelo por lo realizado por ambos jugadores. cada punto, en algunos momentos, merecía el aplauso de pie del público.Y a pesar que el resultado muestra un dominio del español en el segundo parcial, el partido fue muy disputado a lo largo de las casi dos horas de prolongación.