NADAL GANÓ CON SUSTO

M 1000 MIAMI
El español Rafael Nadal la pasó mal ante alemán Philipp Kohlschreiber, que le puso un 6-0 en 25 minutos e hizo presagiar lo peor, pero el de Mallorca se recuperó y terminó venciendo por 0-6, 6-2 y 6-3.

Al finalizar y en conferencia comentó, “Uno se alimenta de partidos así, de sensaciones positivas. Fue un partido muy complicado y el poder haber vuelto y terminar ganando fue algo muy importante”. Luego agregó, “pude cambiar la dinámica del juego”.

Sobre el partido dijo, “En el primer set se dieron una combinación de circunstancias, él dujo de manera excelente, muy superior a lo habitual, y yo no tuve un mal set. Lo más importante es que no tuve una mala actitud en pista”.

Sobre la estraegia seguida comentó, “lo primero era parar la sangría de puntos ybuscar soluciones, para ello empecé a jugar un poco más atrás y tratar d que no pegue la derecha que estaba inspiradísimo. Ahí empecé a volcar más el juego al revés”.

“A partir de ahí comenzó a cambiar el partido y ya no me desbordabada. El 6-0 no golpeó mi ego porque en lo personal me duele igual perder 6-4”.
Sobre su rival en cuarta ronda, el francés Nicolas Mahut, dijo que es otro jugador “muy agresivo” y que va a querer “acortar los puntos”, gracias a que saca y volea muy bien.

Nadal llegó a los mil partidos, El tercero en activo tras Roger Federer (1.340) y David Ferrer (1.034).”Mil partidos dan para mucho y, por suerte, de muchos no me acuerdo… Pero evidentemente cuando se llega a esa cifra es porque uno ha tenido una carrera larga. Estoy feliz de lo que he conseguido hasta el día de hoy, y motivado para que sea aún mejor”, repasó Nadal.

Nota Agustin Louys

Miami.EE.UU.

Share the Story

Back to Top