US OPEN 2017
Rafael Nadal sigue sumando laureles a su historia tenística tras vencer en la final del Abierto de los Estados Unidos al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4.
El mallorquín fue muy superior de principio a fin y en ningún momento. Nadal armó su estrategia de una manera casi perfecta,. Se paró bien atrás para devolver el saque y cuando lo conectaba su devolución era muy alta y profunda a lo que Andderson se vio totalmente neutralizado en su mejor arma el servicio. Luego, el español trato de hacerlo golpear la bola siempre en movimiento al sudafricano ya que una de sus falencias es la estabilidad. Anderson es un jugador que conecta muchos tiros ganadores pero solo cuando está bien afirmado, a la carrera o en movimiento sus números no son muy buenos. Y por último cunado Rafa sacaba busco sacarlo de posición a su rival, tratar de que pegara siempre fuera de su zona de confort para que dejara huecos al inicio del punto y así dominarle desde el arranque.
Con estos tres básicos items Nadal edificó una victoria cómoda y muy merecida que lo llevó a un nuevo titulo de Grand Slam.
Nadal suma 16 Grand Slam y se mantiene firme como número 1 del ránking para seguir acrecentando su leyenda.