NADAL SACÓ UN 10

ROLAND GARROS. Francia
Rafael Nadal barrió a Stan Wawrinka y conquistó su décimo Roland Garros. El español superó al suizo en la final, por 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos.

El momento del españo es único y mostró a lo largo del torneo un rendimiento arrollador en todos sus partidos. En semifinales despachó también con facilidad al favorito del público, el austríaco Dominic Thiem.

“Es increíble volver aquí, ganar la décima para mi es muy especial, os doy las gracias, estoy muy emocionado, mi francés es muy malo y en este momento no tengo palabras, estoy muy emocionado”, dijo Rafa.

Solo la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 supera la marca del español, que con la victoria mejoró los 9 Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990.
Nadal con esta conquista supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer, con mayor cantidad de Grand Slams .

Nadal, que se asegura el número 2 del mundo por vez primera desde octubre de 2014, ganó en París por tercera vez en su carrera sin ceder un set, tras haberlo hecho en 2008 y 2010 y el que menos juegos perdió, 35, la segunda mejor marca de todos los tiempos.
“La fuerza, la adrenalina que siento en esta pista es imposible de comparar, es la más importante de mi carrera, no lo puedo describir”, afirmó al borde de las lágrimas.
“Es un momento histórico para ti pero también para el torneo. En el nombre de todos nosotros, de los que trabajamos aquí y de quienes te quieren, queremos resaltar este momento”, dijo el locutor de Roland Garros.
“Gracias por estar conmigo desde que tengo 3 años. Sin ti no es que no hubiera podido ganar 10 veces aquí, es que creo que no habría ganado ni una”, dijo Nadal a su tío Toni Nadal.

“Este torneo siempre estará en mi corazón”, cerró su discurso el ganador. El partido se disputó bajo un intenso calor de 32 grados.

Share the Story

Back to Top