NADAL SIN PIEDAD

ROLAND GARROS. Paris. Nota Leo Canaparo
Rafael Nadal sigue despacahndo rivales sin piedad yl alcanzó este viernes los octavos de final de Roland Garros tras superar por 6-3, 6-2, 6-4 al holandés Botic Van de Zandschulp tras dos horas y ocho minutos de partido en la cancha Suzanne Lenglen .

“Es muy especial jugar de nuevo aquí. Es un placer competir en la Suzanne Lenglen ante un público increíble. He hecho un gran partido ante un rival complicado como Botic. Estoy muy contento”.

Nadal no le dio respiro a su rival, atacando y moviendose por toda la cancha. “He llegado a tener pelota de rotura para ponerme 5-0 en el tercer set, y entonces el partido estaba cerrad. Pero él ha salvado bien ese juego, después he disputado un mal juego y todo se ha apretado. Uno siempre siente nervios para cerrar el partido. Creo que ha sido mi mejor partido del torneo durante dos sets y medio, así que estoy muy feliz por el rendimiento”.

El joven Van de Zandschulp intentó, que ya sumó victorias en los cuatro grandes y ascendió hasta los cuartos de final del pasado US Open, estuvo muy lejos del nivel del español.

El español alcanzó el pasado miércoles las 300 victorias en Grand Slam, “Hay dos cosas que son ciertas cuando alcanzas una cifra así. Una es que eres muy viejo. La otra, que he tenido una gran carrera. Me siento feliz por cómo las cosas han salido durante mi carera. Hubo momentos duros con las lesiones pero también he vivido momentos increíbles gracias al tenis. Doy gracias a la vida por haber logrado cosas que nunca hubiera imaginado. Jugar en los mejores estadios del mundo con las mejores aficiones es especial”.

Nadal disputará los octavos de final de Roland Garros ante el cabeza de serie No. 9 canadiense Felix Auger-Aliassime, dirigido por Toni Nadal.

Share the Story

Back to Top