NADAL UNA MAQUINA DE GANAR

ATP 500 ACAPULCO. Mexico
Rafael Nadall de 35 años venció el sábado 6-4, 6-4 a Cameron Norrie para conquistar el Abierto Mexicano y sigue sumando triunfos en el inicio de temporada con 15-0. Fue el título 91 de singles y parwece imparable para el resto.
Nadal, quien sumó su tercer título de 2022, incluyendo el Abierto de Australia para llegar a una cifra sin precedentes en el tenis con 21 conquistas de Grand Slam, se ubica a tres victorias de empatar los 94 campeonatos de Ivan Lendl, la tercera mayor cantidad en la Era Abierta. Jimmy Connors tiene 109 y Roger Federer acumula 103.

Nadal vuelve a ponerse en la mejor forma y suma conquistas, “Al final del día siempre digo que este tipo de récords se tienen que valorar cuando uno termina la carrera”, comentó Nadal. “Hoy lo más importante es que he ganado un torneo de prestigio importante en el mundo del tenis”.

El Abierto Mexicano es un torneo de nivel ATP 500 que se realiza en canchas duras y que para esta edición contó con cuatro de los primeros cinco mejores jugadores del mundo: Daniil Medvedev (2°), Alexander Zverev (3°), Stefanos Tsitsipas (4°) y Nadal (5).

Sobre el partido dijo, “No ha sido mi mejor partido del torneo, pero mirando la parte positiva fue contra uno de los jugadores más en forma del circuito. Norrie tiene un juego incómodo, tiene la virtud de hacerse sentir al rival para que no puede jugar con comodidad, te hace tomar decisiones difíciles y te hace pensar jugando”, dijo Nadal en conferencia de prensa.

Share the Story

Back to Top