NADAL VIRTUAL

MADRID OPEN. Nota Lucas Parodi
Con los circuitos de tenis en un parate indefinido por la pandemia de coronavirus, la edición 2020 del Madrid Open, será especial e histórica. Los organizadores del torneo que debía realizarse a principios de mayo resolvieron llevar a cabo un certamen virtual y solidario, que contará con la presencia de varias estrellas, entre ellas Rafael Nadal​.

El Mayorquín fue uno de los nombres que fue confirmado dentro de un cuadro que va tomando el color deseado, y que significará toda una innovación para los jugadores Es que acostumbrados a hacer vibrar a los fanáticos desde las canchas de la Caja Mágica madrileña, esta vez lo harán a través de las consolas y desde ” el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, estoy feliz de participar en el torneo. Como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo. No sé yo qué tal se me dará, pero espero estar con vosotros y sentir vuestro apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa​”, comentó Rafa, cinco veces ganador en Madrid (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017).

El certamen, bautizado como Mutua Madrid Open Virtual Pro, se disputará del 27 al 30 de abril y tendrá como uno de sus objetivos “aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”, como comentó Feliciano López​, su director.
Para eso, repartirá una bolsa de premios de 150 mil euros en cada cuadro -el masculino y el femenino-, de los cuales los ganadores podrán decidir la cantidad que entregarán a los tenistas que más sufren desde lo económico por este parate histórico del tenis. Además, la organización donará 50 mil euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social del COVID-19.
El formato de juego será diferente al habitual. Serán 16 jugadores por cuadro -uno ATP y otro WTA​-, que se repartirán en cuatro grupos. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final y desde esa etapa se jugará, como es habitual en el tenis, a eliminación directa. Todos los partidos se disputarán en una versión virtual del estadio Manolo Santana, pista central de la Caja Mágica.

A demás de Nadal, número dos del mundo, ya están confirmados para el cuadro masculino el escocés Andy Murray, ex número uno del ranking, el estadounidense John Isner (21°) y el francés Lucas Pouille (58°). Ninguno de ellos sabe cuándo terminará la suspensión de torneos, porque la fecha es el 12 de julio, pero no se descarta la opción de cancelar lo que resta de la temporada.

Por el lado de la WTA, se sumaron a la iniciativa la alemana Angelique Kerber, ex líder del ranking y actual 21ª en la clasificación; la holandesa Kiki Bertens, campeona en Madrid en 2019 y número siete del mundo; la española Carla Suárez Navarro, 68ª del ranking; y la francesa Fiona Ferro (53°).

Share the Story

Back to Top