NADIA PODEROSA

ROLAND GARROS
La argentina Nadia Podoroska, de 23 años, avanzó a los cuartos de final de Roland Garros y es la gran revelación del Grand Slam parisino. La rosarina sacudió superó a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3 por la cuarta ronda del certamen y logró una verdadera hazaña. Desde Roland Garros 2004, con Paola suárez, que una argentina no alcanzaba esta instancia.

Actual 131 del ranking de la WTA, su anterior victoria frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova le había asegurado ingresar en el Top 100 y alcanzar llevarse y asegurarse una suma de dinero importante, la mas grande desde que recorre el mundo con una raqueta en la mano, ” Lo que más cambia en este momento es el aspecto económico y me da alivio. Haber conseguido estos resultados me posiciona totalmente distinto. Puedo seguir pagando el sueldo de mis entrenadores y equipo y continuar viajando por el circuito. Hasta hace poco no tenía ese respaldo, esa seguridad”.
Sobre su próxima rival comentó “Para ser honesta, no tengo idea de quién es. Escuché su nombre, pero no se nada en absoluto. Voy a tener que hacer mi tarea y mi entrenador me tendrá que dar mucha información. Si ha llegado tan lejos, debe estar jugando un buen tenis”.

Share the Story

Back to Top