NEW YORK EN MODO TENIS

Nota Agustin Louys Periodista desde el US Open.

New York es una fiesta cuando del Us Open se trata. El torneo en sí es realmente un espectáculo, un entretenimiento al mejor estilo estadounidense, con pantallas gigantes, música a todo volumen en los cambios de lados, cámaras con los espectadores esperando a que éstos bailen.
También tenés distintos shows en las afueras del Arthur Ashe, con bandas de música, DJ y otros espectáculos para grandes y chicos. Si te cansaste de ver tenis, podés usar un visor de realidad virtual para jugar al tenis en el stand de uno de los sponsors del torneo. Juegos, premios, ruido y mucho color por doquier. Y algo imperdible,  ver los entrenamientos de quien se te ocurra (si prestás atención a la aplicación del torneo).
Desde ver a Rafa, como tuve la suerte de hacer yo, en el estadio central, pegado a la cancha, l a un metro de donde estas sentado, jugando un set de entrenamiento con Berretini. Un partido digno de una semifinal de Grand Slam, gratis, en un asiento que podría costar unos 1000 dólares.
También podes seguir a tu tenista favorito.
Si la cancha no está muy abarrotada de gente, y con la estrategia correcta,  sacarte fotos con los protagonistas y hasta charlar un poco es una posibilidad. Estuvo Gabriela Sabatini peloteando en una de las canchas, todo un lujo y un privilegio para los que amamos el tenis.

Una vez empezado el torneo, especialmente en los primeros días no sabés para donde ir. Para donde veas, hay partidos interesantes, te perdés de algo, ¿veo al número uno en el Arthur Ashe o me quedo viendo uno de esos partidos mentirosos de primera ronda que a veces se dan (Por ejemplo, Carreño Busta ante Thiem)?


Y por último estás aburrido, aunque es muy difícil que ocurra, recorrer una de las tantas tiendas, donde además de revisar todos los productos, sentir en la mano las raquetas de los jugadores, te escapas del calor newyorquino y descansar con el aire acondicionado (clave).
[

Pero una de las cosas más lindas es que una vez que te fuiste, o tal vez yendo al torneo, TODO es Us Open en la ciudad. Carteles dentro del subterráneo, en Times Square, donde sea.
En New York, se vive, se respira el último torneo grande de la temporada.

 

Share the Story

Back to Top