” NO SOY RAMBO…PERO PELEARÉ”

KIEV, Ucrania
El ex tenista Alexander Dolgopolov, quien llegó a ser número 13 del mundo, anunció en redes que se unió al ejército para “defender a nuestro país”.
“Hola Kiev, estoy de regreso para ayudar como pueda y defender a nuestro país”, escribió Alexander en sus redes sociales.

El ex tenista ucraniano de 33 años, decidió unirse al ejercito ucraniano en la lucha contra el avance ruso en el país.Dolgopolov llegó a ser número 13 del mundo en el 2012 y tiene entre sus pergaminos tres títulos ATP. Uno de ellos, en el Argentina Open en el 2017, donde se impuso tras vencer en la final a Kei Nishikori.. En 2018 disputó sus últimos partidos y el 1 de mayo del 2021 finalmente anunció su retiro.

“¡Este es mi hogar y lo defenderemos con toda la gente que se quedó!”, escribió el tenista nacido en Kiev en el posteo . El tenista salió del país justo antes del inicio de los ataques junto con su familia, que actualmente se encuentra en Turquía a la espera del final de la guerra.
La guerra me encontró en Turquía, llegué allí un día antes de que comenzara, trayéndome a mi hermana y a mi madre. He estado practicando tiro, tuve la suerte de que alguien que fue soldado profesional me enseñara. No soy Rambo en una semana, pero estoy bastante cómodo con las armas y puedo dar en la cabeza tres de cada cinco veces desde 25 metros”, confesó Dolgopolov.

Share the Story

Back to Top