US OPEN. Nota Gabrel Matteazzi. Desde Mew York
fue una noche de fiesta en Nueva York, ya que Serena Williams venció a Danka Kovinic en su debut en el Abierto de Estados Unidos, el escenario de su despedida del tenis. Serena de 40 años y ganadora de 23 títulos de Grand Slam, superó a la, número 80 del ranking de la WTA, por 6-3 y 6-3.
El mundo del tenis puso sus ojos en Flushing Meadows, es que el posible último partido de Serena Williams pod´ta darse este lunes, pero no fue así ya que con su triunfo postergó un poco más la retirada.La Asociación de Tenis de Estados Unidos indicó que se vendieron más de 16.500 entrads para el torneo el día que Williams anunció su intención de retirarse
“Una vez que Serena anunció que disputaría el U.S. Open se agotaron los boletos en un milisegundo para el lunes y martes por la noche. Puedes ver en la reventa, los precios alcanzaron los 230 dólares. Vi 2.300 dólares para nivel de cancha en la tarde”, dijo Stacey Allaster, directora del Grand Slam.
Fue una noche estelar, Serena Williams jugó un gran partido y ahora enfrentará el miércoles por la segunda ronda a la estonia Anett Kontaveit, número dos mundial.
Williams hizo temblar al Arthur Ashe Stadium, donde fue presentada como “la más grande de todos los tiempos”.Luego del partido hubo una ceremonia, y Billie Jean King dijo unas palabras muy emotivas que hasta Serena derramó unas lágrimas.