¿NOLE ES EL MEJOR?

WIMBLEDON. Nota Lucas Parodi.
¿ Este será el año de Novak Djokovic?. Ya ganó en Australia y Roland Garros y es gran candidato en el cespe del All England Club. Si es campeón llegará a los 20 titulos de Grand Slam en su carrera y podrá emularse entre el m ejor de los hombres y las mujeres, como más ganador.

Roger Federer y Rafael Nadal comparten el récord de 20 títulos de Grand Slam, y Novak Djokovic los escolta con 19. Nole va camino de conseguir el Golden Slam ganar los 4 grandes y el oro olímpico en el mismo año. La Magna cita olímpica en Tokio 2020 que se disputará en este 2021 como consecuencia de la pandemia de coronavirus que hace más de un año y medio paralizó a todo el mundo ponen a Djokovic como el principal candidato a que darse con el torneo Olimpico.

“Todo es posible. Lo he experimentado a lo largo de mi carrera, un viaje estupendo hasta ahora. He logrado algunas cosas que muchos pensaron que no podría conseguir”, afirmó Djokovic horas después de derrotar en la final de Roland Garros al griego Stefano Tsitsipas .“Me he puesto en una buena posición para ir a por el Golden Slam. Ya lo estuve en 2016, pero todo terminó con una derrota en la tercera ronda en Wimbledon”.

¿Es candidato Djokovic en Londres? Por supuesto. El número uno del mundo, arrancará como el máximo favorito e irá en búsqueda de su sexto título en el certamen, que ya ganó en 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019.
También hay cuatro jugadores que conquistaron todos los Grand Slams en una misma temporada, el oro olímpico: Los estadounidenses Budge (1938) y Mareen Condolí (1953) y el australiano Rod Laver (1962) antes del comienzo de la Era Abierta; y otra vez Laver (1969) y su compatriota Margaret Court (1970) tras la unificación de los circuitos amateur y profesional.
Pero nadie logró lo que consiguió Graf en 1988, es decir los cuatros grandes y el Oro Olimpico. Djokovic está ahora casi a mitad de camino para hacerlo.

Share the Story

Back to Top