ATP 500 RIO. Brasil
El británico Cameron Norrie, segundo sembrado y decimotercero del ranking mundial, ganó el torneo ATP 500 de Río de Janeiro al vencer este domingo al campeón defensor y número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, por 5-7, 6-4 y 7-5.
El zurdo, de 27 años, sorprendió al gran favorito y alzó su primer trofeo del año, tras las derrotas en las finales de Auckland y Buenos Aires. En el certamen argentino, disputado la semana pasada, el ibérico fue su verdugo. Norrie conquistó su quinto título, en el que sobresale el Masters de Indian Wells de 2021, al aprovechar los numerosos errores del prodigio español, de 19 años, que no supo administrar las ventajas que tuvo a lo largo del juego, de dos horas y 41 minutos de duración sobre la tierra batida del Jockey Club.
“Enfrentar a Carlos siempre es muy difícil”, dijo Norrie a la transmisión de televisión. “Me estaba cansando mucho y me dije que tenía que disfrutarlo, y conseguí la victoria”.
El británico, quien está 13 en el ranking de la ATP, impidió que el número dos del mundo defendiera el título que conquistó en 2022 en esta ciudad brasileña, que tuviera éxito en su primera defensa de un título del circuito y que se convirtiera en el primer tenista en vencer dos veces en Brasil y en el primero en vencer en el mismo año el ATP 250 de Argentina, en Buenos Aires, y el ATP 500 de Río.
Tras ganar por primera vez el principal torneo de tenis de Sudamérica, Norrie participará en el Abierto Mexicano de tenis, que se disputará desde hoy en Acapulco.