OLÍMPICA DECAÍDA

JJ.OO. TOKIO. Nota @agustrixTenis
Mas allá de la presencia de Novak Djokovic los juegos Tokio 2020 aparecen muy devaluados, casi sin estrellas y con muchísimas deserciones tanto en el cuadro femenino como en el masculino.

Los nombres mas destacados fueron las bajas de Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem quienes dieron la negativa a viajar a la capital japonesa parara participar en los JJ.OO.
Estados Unidos, por ejemplo, viajó sin sus mejores exponentes , 8 mujeres (incluida Serena Williams) y sus 6 mejores varones del circuito.
Suiza sufrió sólo las bajas en hombres de Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Pero sin ellos, no hay otros jugadores de su país que puedan cubrir esas plazas.
En España las mujeres confirmaron su participación, pero 8 de sus mejores 9 varones del circuito profesional no juegan en Japón. Rumania sólo puede aportar mujeres en el cuadro femenino; mejor dicho, podía, porque ni Simona Halep (N°3 de la WTA) acudirá a la cita. De Francia se bajaron 6 representantes masculinos, de Italia 5, de Australia 4 y de Argentina 3. Nick Kyrgios prefirió seguir evitando exponerse al contagio, Jannick Sinner (19) y Shapovalov ( 22) por cuestiones de calendario.

En total 90 jugadores entre hombres y mujeres desistieron de participar de Tokio 2020, de los posibles 128. El hecho de que los Juegos Olímpicos ya no distribuyan ni puntos ni dinero en premios ha sido un punto clave a la hora de confirmar las presencias en el certamen.

Share the Story

Back to Top
You Could Try Here