OLIVO Y UN GRITO ESPERADO

BUENOS AIRES. Argentina
El argentino Renzo Olivo derrotó a su compatriota Leo Mayer por 2-6, 7-6(3) y 7-6(3) para ganar la Copa Fila, torneo Challenger que repartió $50,000 en premios y puntos para el circuito ATP. Este torneo se jugó sobre polvo de ladrillo en las instalaciones del club “El Abierto” en la Capital de Buenos Aires.

Olivó que se encuentra en el 105 puesto del ranking mundial, jugó esta final de la misma manera que lo había hecho en varios partidos del torneo, de menor a mayor y derrotó a un rival dificil como lo es Mayer, jugador de Copa Davis de su país.
La clave del partido fue el servicio de Olivo que no funcionó en el primer set y eso fue demasiada ventaja ante un jugador con tiros tan potentes como su rival. pero a partir de promediar este segundo set esto fue cambiando, de a poco mejoró con su saque Olivo y ahí se emparejó el juego, ya que no hubo quiebres de servicio y cada game fue una batalla. En ese rubro fue mejor el campeón que si bien también, juega tiros ganadores, utiliza un poco más los momentos para atacar o buscar esa bola contundente. Mayer luego de perder el segundo set, ya no encontró esa sensación de confortyt que tenía en su juego, pero el partido siguió siendo muy equilibrado hasta que otro tie break inclinó definitivamente la balanza para el lado de Olivo.
En semis Olivo había vencido a juan Hernandez-Fernandez de república Dominicana y Mayer a Rogelio Dutra Silva de Brasil.

Foto Sergio Llamera

Share the Story

Back to Top