OPELKA AVANZA

ATP DELRAY BEACH, EE.UU.

Reilly Opelka mantuvo el jueves su marcha victoriosa en el Abierto de Delray Beach. Opelka, segundo preclasificado, avanzó el jueves a cuartos de final  tras derrotar 6-7 (6), 7-6 (4), 6-1 a Jack Sock. El tenista del estado de Michigan hiló su sexto triunfo en Delray, donde se coronó campeón en 2020.

Con 21 servicios aces y sólo una doble falta, Opelka se adjudicó 53 de 56 puntos con su primer servicio. Además superó el único punto para rompimiento que enfrentó durante el cotejo.El estadounidense jugará en cuartos de final contra el séptimo favorito, el francés Adrian Mannarino, quien doblegó 6-4, 2-6, 7-5 a Brandon Nakashima.

Opelka tuvo un par de errores no forzados al final del primer parcial. Sock ganó el desempate inicial, el primero que pierde Opelka en sus últimos siete.Se había ido de 6-0 en esa situación para coronarse en un torneo en Dallas hace dos semanas.

Sin embargo, se llevó el triunfo después de ganar otro desempate en el segundo set y venció con facilidad en la tercera manga.

“Él comenzaba a fatigarse bastante”, declaró Opelka.

También avanzó a los cuartos de final el australiano John Milman, que derrotó el jueves 6-3, 7-6 (6) al estadounidense Marcus Giron.

Milman ha disputado cinco parciales en dos encuentros en Delray y cuatro se resolvieron con desempate para set. Millman enfrentará en cuartos de final al tercer preclasificado, el búlgaro Grigor Dimitrov, quien dio cuenta del estadounidense Mitchell Krueger por 7-6, (4), 6-3) en el último duelo de la jornada.

 

Share the Story

Back to Top