OPELKA, CON NOMBRE PROPIO

ATP 250 DELRAY BEACH. Florida. Nota Gabriel Matteazzi
El estadounidense Reilly Opelka, número 54 de la ATP y cabeza de serie número 4, se quedó con el título de Delray Beach al derrotar por 7-5, 6(4)-7(7) y 6-2 a Yoshihito Nishioka, número 63 de la ATP, en la final.
Opelka no es un nombre que viene a la cabeza del publico cuando se habla de jugadores norteamericanos, pero a partir de algunos resultados y este triunfo en Delray Beach, creo va a dejar de ser un “segunda linea” en su país para tener un nombre propio.

El tenista de St. Joseph, de 22 años, tuvo una jornada maratonica ya que tuvo que jugar en el mismo día la semifinal contra el canadiense Milos Raonic, al que venció en tres sets después de dos horas de partido.

También se alargó la final. Opelka, 54 del ránking, ganó el primer set pero no pudo cerrar el partido en el segundo, en el que ninguno cedió su saque y se tuvo que resolver en el tie break.
Los datos del partido reflejan que Opelka logró quebrar 4 veces el saque a su adversario, consiguió un 70% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 72% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador japonés, logró romper el saque a su contrincante una vez.

Share the Story

Back to Top