ORO ARGENTINO

JUEGOS PANAMERICANOS. Lima, Peru
Nadia Podoroska, de 22 años, se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 consiguiendo la medalla dorada. La tenista, N° 287 en el ranking de la WTA, revirtió el resultado ante la estadounidense Carolina Dolehide, cuarta cabeza de serie, y se impuso por 2-6, 6-3 y 7-6(4), luego de haber estado 0-4 abajo en ese parcial.

“Todavía no puedo creerlo, el partido fue muy complicado para mí. No me sentí cómoda casi en ningún momento, jugué todo el tiempo con el score abajo, pero traté siempre de mantener la estrategia. Busqué jugar con lo que tenía, luchar cada punto y al final se dio. Al final estaba muy emocionada, es la primera vez que juego con tanto publico. Estaba todo el público a mi favor gritando ‘vamos Argentina’. Son sensaciones nuevas que las pude manejar y creo que me hizo bien, al final crecí en parte por eso”.

En semifinales, Podoroska había vencido 6-3 y 6-4 a la paraguaya Verónica Cepede, primera preclasificada. En cuartos, su víctima fue la estadounidense Usue Arconada. Antes, superó a las ecuatorianas Mell Reasco y Charlotte Paredes.

Share the Story

Back to Top