HAITI
Naomi Osaka, número 2 del ranking de la WTA, anunció que donará todo el dinero que gane en el torneo que disputará esta semana en Cincinnati para ayudar a las tareas de rescate en Haiti que sufrió un terremoto que hasta el momento ha causado más de 700 muertos. Haiti es el país en el que nació su padre, Leonard Francois.
No sorprende esto de la japonesa con una profunda conciencia social, “Duele realmente ver toda la devastación que ha ocurrido en Haití y siento que ni siquiera podemos tomarnos un descanso. Sé que la sangre de nuestros ancestros es fuerte y que nos levantaremos una vez más”.
Cabe destacar que, en las últimas horas, Protección Civil de Haití reportó que la cifra llegó a 724 víctimas fatales, el triste saldo que dejó el terremoto de magnitud 7,2 y que tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El torneo de Cincinnati, que reparte un total de 1,835,490 dólares en premios, marcará el regreso de Osaka a la competencia luego de haber caído en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio.