OTRA FINAL INEDITA

WIMBLEDON. Inglaterra. Nota Leo Canaparo
Como viene pasando desde hace una década en los grandes torneos de la rama femenina , en este caso de Wimbledon, tenemos dps nombres poco conocidos para la definición del próximo sábado y se trata de Elena Rybakina y Ons Jabeur, quienes este jueves superaron las semifinales y llegaron a la gran final.
La mejor performance de Rybakina había sido alcanzar cuartos de final en Roland Garros 2021, mientras que la de Jabeur la misma instancia, pero en Wimbledon del año pasado.
Ons Jabeur se convirtió el jueves en la primera mujer africana en la era Open en llegar a una final individual de Grand Slam cuando derrotó a su amiga cercana Tatjana Maria 6-2, 3-6, 6-1
Rybakina, nacida en Rusia, en representación de Kazajistán, eliminó a la campeona de 2019 Simona Halep por 6-3, 6-3.
La tenista de Túnez es la primera mujer árabe en meterse en la definición de uno de los cuatro Gran Slam y, también, la única africana que lo logró en la era abierta, es decir, desde que en 1968 se aceptó la participación de profesionales.
“Soy una orgullosa mujer tunecina que está aquí de pie. Sé que en Túnez ahora mismo están enloqueciendo. Lo único que trato de hacer es poder inspirar el máximo posible. Quiero ver más y más jugadores árabes y africanos en las giras. Amo el tenis y quiero compartir esta experiencia con ellos”, expresó tras ganar su semifinal.
La rusa nacida en Moscú hace 23 años, pero de nacionalidad kazaja, estuvo en cancha 9 horas y 33 minutos y ganó los seis partidos con 12 sets a favor y solo uno en contra.

Share the Story

Back to Top