OTRO “NEXTGEN” BARRIDO

GS ABIERTO DE AUSTRALIA
Parece que los “viejitos” le siguen marcando la cancha a la nueva generación que quiere surgir en el tope del tenis. Esta vez el maestro fue Roger Federer tras derrotar el viernes al estadounidense de 21 años Taylor Fritz 6-2, 7-5, 6-2 en su partido 100 en la cancha central y llegar a los octavos de final de un Major por ocasión 63 en su carrera

El suizo de 37 años no le permitió hacer nada a su rival y lo presionó desde el arranque mismo del partido. “Creo que quise iniciar rápido. Estaba consciente de la amenaza de Taylor. Creo que hoy estuve más concentrado”.Roger Federer ha jugado 100 veces en la cancha Rod Laver tiene seis coronas del Abierto de Australia entre sus 20 títulos de Grand Slam.

Su próximo rival será el griego Tsitsipas quien venció 6-3, 3-6, 7-6 (7), 6-4 a Nikoloz Basilashvili y se convirtió en el primer griego en llegar a los octavos de final en más de un Grand Slam. El público ondeó banderas en respaldo a Tsitsipas. “Estoy fascinado”, comentó. “Me siento tan cómodo. Siento como si jugara en casa”.

Share the Story

Back to Top