OTRO PARTIDO DURO

BARCELONA. España. Nota Leo Canaparo.-Director-
A lo largo de toda su carrera nos hemos cansado de ver a Juan Martin Del Potro levantar partido difíciles, de esos que parecía acorralado o perdido, de estar en situación de clara desventaja por la capacidad de su rival o por el entorno que se le venía encima. Pero Delpo siempre salió adelante, con corazón con garra, con espíritu de lucha. Esa capacidad para superar situaciones traumáticas lo enfrenta ahora con el partido más dificil, la nueva rotura en la rótula de la rodilla derecha. Finalmente, este sábado el tandilense fue operado.
La intervención la desarrollaron los doctores Jaume Villaró y Ángel Luis Cotorro en la clínica Creu Blanca de Barcelona y, según informó su jefe de prensa, Jorge Viale, Delpo fue “operado con éxito”.”En dicha cirugía se ha procedido a la exéresis del fragmento”, se explicó en un breve comunicado subido a las redes sociales.

Juan Martín Del Potro dijo de su futuro: “Si el otro día fue mi último partido de tenis, hoy no lo sé…”. Dejó un manto de dudas sobre su regreso, yo en lo personal confió en su retorno. En redes el jugador comentó, @delpotrojuan
La operación salió muy bien. Ya recuperándome. Gracias por sus mensajes de apoyo y aliento!.

La lesión en la rótula derecha llegó tras un resbalón en el torneo de Queen’s, pero que se generó en Shanghai 2018, día de la primera fractura de rótula.Regresó en Delray Beach, este año, pero nunca estuvo 100% , se lo vio en algunos partidos dando ventajas.

“La mejor opción pensando en mi salud y en mi rodilla, y no en el tenis”, y está muy bien. Uno se acuerda que por ejemplo, Rafael Nadal parecía que después de los últimos problemas de rodilla no volvería al circuito y lo hizo este año de la mejor manera en la temporada de polvo de ladrillo.

Del Potro tiene un partido difícil enfrente, pero todos confiamos en que pueda superarlo, porque está en su esencia, en su sangre, en su historia.

Share the Story

Back to Top