PADECIENDO

ATP 500 WASHINGTON.EE.UU. Nota de Opinión por Leo Canaparo Director.
Diego Schwartzman (95°) cayó en su debut en el ATP 500 de Washington ante el local Mackenzie McDonald (60°) hasta aquí la nota periodística típica de un torneo de tenis. Este fue el primer partido oficial para Schwartzman desde Wimbledon. No había participado en ningún evento del Tour y solo se lo vio en una exhibición en sentado junto a Leo Messi en el partido del Inter de Miami la semana pasada.

El argentino lleva récord de 9-18 muy bajo si consideramos el nivel al que puede llegar el «peque». Pero esta realidad la marca también sus números, la mayoría de los partidos juega con un bajo porcentaje de primeros servicios entre el 60 y el 65% y si consideramos el segundo saque, los puntos ganados a partir del segundo saque son aún mas bajos. Y si a esto le sumamos que sus estadísticas de puntos ganados con tiros ganadores son escasos para el nivel actual del tenis, es un combo que nos dice a las claras el porqué de este presente del argentino.


A sumado gente a su staff que lo acompaña a los torneos, su compatriota Monachesi es un coach de probada experiencia en el Tour pero en mi opinión no creo que pase solo por quién está a su lado. Es evidente que necesita un cambió porque el tenis va cambiando día a día., si uno observa el nivel de algunas figuras que han aparecido en los últimos dos años, porst pandemia, nos daremos una idea que el tenis de Schwartzman necesita urgente una actualización y un convencimiento de parte de él de estos cambios,. Quizás trabajar mas con sus dos servicios, no jugar tan frontal de fondo de cancha, buscar mas aperturas y velocidad en sus bolas, algo que muchos hacen y marcan diferencias.

Esperemos que esto se de pronto por el bien del peque y de sus fans que siguen apoyándolo sin importar este presente.

Share the Story

Back to Top