WIMBLEDON
Simona Halep se impuso cómodamente ante Serena Williams con un categórico 6-2, 6-2 en apenas 55 minutos de partido para ganar Wimbledon. Es el segundo Gran Slam que consigue la rumana de 27 años, que se había consagrado en 2018 en Roland Garros.
El partido fue muy favorable para la actual número 4 del ránking WTA, quien manejó el partido desde todos lados y su rival fue impotente. Al comienzo en un abrir y cerra de ojos la rumana se puso 4-0. Finalmente, Serena logró hacerse de dos juegos, pero el primer set fue para Halep por 6-2.
En el segundo set, el trámite del juego no cambió demasiado. Halep dominó a voluntad a su rival que no le encontró la vuelta jamás al partido.
Halep batió el récord del torneo de menor cantidad de errores no forzados en una final femenina de singles, con apenas tres, Serena Williams, , dijo, Jugó un tenis increíble. Cuando una jugadora juega en ese nivel impresionante, una solo puede sacarse el sombrero“
Cuando le preguntaron a Halep: “¿Alguna vez jugaste en un nivel mejor que el de hoy?”, ” ¡Nunca!”, respondió. Se notó en la cancha.