PARA EL RECUERDO

M1000 ROMA. Italia
El argentino Diego Schwartzman recordará por siempre la ciudad de Roma, Italia porque alli obtuvo, hasta ahora, el triunfo mas importante de su carrera, y ademas, como dijo él, “jugué el mejor tenis de mi vida”. El “peque” argentino derrotó a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma por 6-2 y 7-5.Si gana el Masters 1000 de Roma, accederá al Top 10 por primera vez en su carrera.

Schwartzman jugó un partido fantástico de principio a fin, tuvo todos los condimentos, incluso momentos duros como al final del segundo set, cuando el argentino tenía que cerra el partido estando 5-4 y se le escapó. Pero el temple que mostró el nacido en Buenos Aires pesó mucho en ese momento y consiguió ponerse adelante y ganar el partido.
Fue la primera derrota de Nadal en polvo de ladrillo frente a un argentino desde la final del torneo de Viña del Mar 2013, cuando cayó en tres sets ante Horacio Zeballos. Son muy pocos los argentinos que en toda la carrera deportiva de Nadal han podido vencerlo: Son 9 para ser exactos: Juan Martín del Potro, 6 veces, Gastón Gaudio (3), David Nalbandian (2), Guillermo Coria (1), Agustín Calleri (1), Juan Ignacio Chela (1), Juan Mónaco (1), Horacio Zeballos (1) y Diego Schwartzman (1).

Lo valioso del triunfo del argentino es que lo hizo donde Nadal tiene un 91 por ciento de triunfos, con 436 victorias y apenas 40 derrotas.
Con este triunfo Schwartzman mejoró a 8-28 su récord personal contra jugadores dentro de los 10 mejores.

Share the Story

Back to Top