PERDÍA PERO GANO

US OPEN. Nota Leo Canaparo
El argentino Diego Schwartzman vivió esta noche situaciones encontradas en el estreno en el US Open 2022. Después de perder los dos primeros sets, la lesión del estadunidense Jack Sock le posibilitó quedarse con el partido pero con mucha precupación.

Luego del 6-3 y 7-5 en favor del tenista local, Sock sufrió una dolencia en la espalda que fue atendido con evidencias de mucho dolor. . El argentino ganó 6-0 el tercer parcial y cuando estaba 1-0 en el cuarto en el último turno del Louis Armstrong, el estadounidense dijo “no va más”. Hasta la lesión, el argentino había cedido en cuatro ocasiones su servicio, con muchos errores no forzados para lo normal del Peque, 22 .

No fue una buena presentación para la raqueta argentina ubicada en el puesto número 14 del ranking mundial, ya que estuvo impreciso desde el fondo de cancha, fallando voleas y con poco porcentage de primeros servicios.

“Es increíble que, jugando ante un estadounidense, escuche ‘olé, olé, olé, olé, Diegooo, Diegooo’. Agradezco mucho el apoyo del público. Éste es un sitio en el que me siento cómodo. Espero seguir mejorando y avanzando”, expresó Schwartzman tras el triunfo. En la próxima ronda, su rival será el australiano Alexei Popyrin (número 84 del ranking ATP), que derrotó en tres sets a Chun-hsin Tseng, de Taipei.

La otra victoria del día para la armada argentina en Flushing Meadows fue de la mano de Federico Coria. El N° 78 en el ranking mundial venció en su debut al neerlandés Tallon Griekspor (46) por 7-5, 6-4 y 6-3 en el estadio USTA Billie Jean King. Ahora enfrentará al espñaol Carlos Alcaraz, verdugo de Sebastián Báez, en la próxima ronda.

Share the Story

Back to Top