PIQUÉ DEJA LA COPA DAVIS

TOKIO. Japón
La empresa KOSMOs del exjugador del Barcelona Gerard Piqué, que se lanzó al tenis hace años con un revolucionario formato para la Copa Davis, deja ahora de lado esta prestigiosa competición.

La empresa tomó esta decisión después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no accediera a renegociar la tasa que esta marca se comprometió a abonar y que alcanzaba los 40 millones de euros por cada una de las ediciones.El compromiso inicial de esta compañía era el de invertir cerca de 3.000 millones de dólares por un espacio de tiempo de 25 años

Al no poder llegar a un acuerdo entre ambas partes, el contrato queda extinguido y Kosmos abandonará la Copa Davis, unos años después de irrumpir en el mundo del tenis con un revolucionario formato de esta histórica competición que tanto jugadores como público en general siempre rechazó.

Pese a que Kosmos insistió en tratar de rebajar la cantidad a abonar por cada edición, la ITF no bajó sus pretensiones y por eso la empresa de Gerard Piqué quedará desvinculada de la Copa Davis.

Con la tasa que debía abonar Kosmos por cada edición de la Copa Davis, lo cierto es que el margen de beneficio era prácticamente nulo.
En el 2022 la Copa Davis se ha llegado a jugar en lugares como Valencia, Hamburgo, Bolonia, Glasgow o las finales en Málaga. Pese a esta ruptura, la empresa de Gerard Piqué seguirá realizando negocios en el tenis.

Share the Story

Back to Top