NEW YORK.EE.UU.
La checa Karolina Pliskova derrotó a la estadounidense Serena Williams en las semifinales del US Open por 6-2 7-6(5), dejándola de esta forma sin el número uno del mundo de la WTA.Kerber, que derrotó a Wozniacki por 6-4 6-3, será su rival en la final. Kerber campeona del Abierto Australiano y finalísta de Wimbledon.
Williams fue derrotada después de que en el segundo set evidenciara molestias con su pierna izquierda, y su derrota se consumó con una doble falta.
La estadounidense de 34 años se ha quedado a un paso de conquistar su séptimo campeonato en Flushing Meadows y su título número 23 de Grand Slam.
Pliskova de 24 años no le pesó ni el estadio ni todo el público que apoyaba a la tenista local. Ya lo hizo antes con Venus, la hermana mayor de la morena.
Será para la checa será la primera final de Grand Slam mientras que para su contrincante, Kerber, será la segunda en este 2016. kerber será la nueva número uno del mundo y si gana el torneo Pliskova romperá con todas las casas de apuestas.