POCA PRESENCIA EN PARIS

M 1000 PARIS. Francia .  Nota leo Canaparo
Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez jugarán desde este lunes 31 de octubre el Masters 1000 de París, último torneo del calendario regular del circuito. Poca presencia para un final del año en el que el balance no fue muy positivo para los tenistas de estas latitudes. El certamen se jugará en el Palais Omnisports de Bercy de la capital francesa, sobre superficie rápida y bajo techo, y repartirá premios por 5.415.410 euros, siendo el cierre de la temporada antes del Masters que reunirá a las ocho mejores.
Este evento ttendrá como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.
.El sorteo del cuadro principal determinó que el “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, debutará en la ronda inicial ante el estadounidense de origen francés Maxime Cressy (34), un rival al que venció la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells. El sorteo no fue benévolo para el “Peque”, ya que si supera la ronda inicial deberá enfrentar a Djokovic (7), campeón en París en seis ediciones.
Cerúndolo (29), por su parte, campeón este año en el ATP sueco de Bastad, debutará ante el canadiense Denis Shapovalov (19),Báez (39), por último, enfrentará en la ronda inicial al ruso Karen Khachanov (18) en el que será el primer cruce entre ambos en el circuito.


En cuanto a los favoritos en París, Alcaraz (1), Nadal (2), el noruego Casper Ruud (3), el ruso Daniil Medvedev (4), el griego Stefanos Tsitsipas (5), el mencionado Djokovic (7), el ruso Andrey Rublev (8) y el canadiense Félix Auger Aliassime (9) quedarán exceptuados de la ronda inicial.

Share the Story

Back to Top