¿PODRA STEFANOS?

ROLAND GARROS. Paris. Nota Leo Canaparo
Stefanos Tsitsipas es el primer griego en jugar una final de Grand Slam y nada menos que Roland Garros ante Novak Djokovic número 1 del mundo. Tsitsipas este viernes logró alcanzar el partido decisivo venciendo por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 37 minutos al alemán Alexander Zverev (24). Para Zverev el gusto amargo de quedarse en las puertas como el año pasado cuando rozó la gloria del triunfo en el US Open, pero cayó ante Dominic Thiem (27).

Tsitsipas que lideró el partido 2 sets a 0 y tuvo que esperar al quinto set para llevarse el triunfo, . A sus 22 años, se convirtió en el más joven en lograrlo desde Andy Murray en 2010. A a la edad de 22 años y 305 días, Tsitsipas es el finalista más joven en Roland Garros desde que Nadal lo hiciera a esa edad en 2008.

“Lo único en lo que puedo pensar es en mis raíces, en un pequeño lugar en las afueras de Atenas donde soñaba con jugar en el gran escenario de Roland Garros. Mi sueño era jugar aquí, jugar en el gran estadio del Abierto de Francia un día. Nunca pensé que podría…”, dijo conmovido.

“Fue estresante, muy intenso, mantuve las opciones. Salí aquí fuera y luché. Esta victoria significa mucho, es de lejos la más importante de mi carrera”, contó.

El unido en condiciones de ganarle a Nole es el griego que tiene un record muy respetable en polvo de ladrillo y un momento tenistico excepcional. habrá que espera hasta el domingo.

 

Share the Story

Back to Top