MOSCU. Rusia
A la rusa Maria Sharapova la quiere los fans, los sponsors, los directores de los torneos, la WTA, menos sus compañeras jugadoras luego que admitió admitió el 7 de marzo del año pasado haber dado positivo en un control antidoping del Abierto de Australia por consumir Meldonium, alegando que no sabía que esa droga había sido añadida recientemente a la lista de sustancias prohibidas.
La suspensión finaliza el próximo 26 de abril, la WTA publicó, “El tenis necesita a Maria” y muchos directores de torneos la quieren invitar a la rusa a participar, algo que molestó a todas sus competidoras. La francesa Alize Cornet, 46° del ranking, comentó “WTA, excuse me??” (@WTA… ¿discúlpenme?).
A Cornet se le sumó Angelique Kerber, número 2 del mundo, también dijo lo suyo “Es una situación un poco extraña. Es algo extraño para las otras jugadoras que sea habilitada el miércoles y juegue el miércoles”, dijo la alemana.“Para nosotros es difícil porque también es un torneo alemán y tenemos muchas jugadoras alemanas buenas y no sabemos a quienes les tocarán los wild card. Así que es extraño. Los alemanes estamos jugando en Fed Cup, estamos jugando en otros torneos, tratando de que el deporte crezca en Alemania. Así que es extraño para nosotros”, agregó.