POR EL PISO

Nota Leo Canaparo -Director TENNIS7.NET
Terminó ootra participación de los tenistas argentinos en el All England Tennis Club y nuevamente con un saldo negativo. Sin personalizar en ninguno de los representantes que estuvieron en cancha, algunos mas brevemente que otros, la respuesta fue similar en cada uno de los casos: ninguno pareció motivado en esta aventura 2017 sobre el pasto.

Tuve la oportunidad de ver todos los partidos de los argentinos y pareció como si se tenía que cumplir con el calendario y había que ir a dar el presente y hacer lo que se podía, pero me dio la sensación que ni ellos mismos se la creyeron mucho. Es verdad, que algunos tuvieron compromisos más complicados que otros, que la preparación y klas expectativas para cada caso no fue la misma, pero en líneas generales, la sensación que me dio es que no hubo preparación cierta para pisar fuerte en Wimbledon sino que se estuvo de paso e intenbtar ” a ver que sale”.
Y en el tenis de hoy, cuando no se netra en la cancha 10 puntos física, mental y principalmente en lo emocional uno se encunetra con estos resultados, articipaciones sin pena ni gloria.

Del que más se esperaba, como siempre, era Juan Martin del Potro, por antecedentes sobre cesped, había sido semifinalista en el 2013 y una epica particiacion en los juegos Olimpicos de Londres 2012, pero se fue muy rápido, perdiendo con el leton Gulbis (589 del ranking mundial) sin mostrar ninguno de sus atributivos que nos hacían ilusionar en esta particiación. Estuvo lento, desconcentardo, con falto de enrgía para sobreponerse a momentos complicados del partido. Y se despidió en 3 sets dejando una nube oscura en este momento de su tenis. Uno sueña con su recuperación, ya lo hizo en el pasado, pero el tiempo pasa para todos y el calendario no miente, incluso ara un jugador tan extraordinario para delpo.

Share the Story

Back to Top