POR LA VENTANA VALE IGUAL

Foto Sergio Llamera

COPA DAVIS. Madrid
Argentina quedó pendiendo de un hilo luego de un triunfo por 3-0 ante Chile y una derrota por el mismo score ante Alemania en la Copa Davis.
Para llegar a los cuartos de final, se tenía que dar una mezcla de resultados y números que le hubieran sido dificil de resolver al mismísimo Pitagoras, pero se dio y Argentina está entre los ocho mejores de la Ensaladera; en esa instancia, se enfrentará este viernes con España, con la participación de Rafael Nadal, el número 1 del mundo.Los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Serbia-Rusia; Australia-Canadá; Alemania-Gran Bretaña o Kazajistán y Argentina-España.

Alemania se aseguró el primer lugar de la zona bien temprano, con la victoria de Phillip Kohlschreiber sobre Nicolas Jarry por 6-4 y 6-3.
“El mismo milagro que nos dejó afuera con seis match-points es el que nos puso adentro de los cuartos de final. Es un poco de justicia, pero ya tenemos que pensar en lo que se viene, que es muy difícil. Lo que más nos preocupaba era el partido de Krajinovic con Tsonga, ése era el que nos podía dar la clasificación. Ahí entendimos que se podía lograr. Estamos felices y vamos a vivir una experiencia única, jugar en España contra el número 1 del mundo, en su casa. Hay que disfrutarlo”, dijo el capitán Gastón Gaudio en declaraciones a TyC Sports. El equipo de Gaudio se vio favorecido por el nuevo sistema de clasificación, en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo rioplatense.

En el nuevo formato de clasificación Argentina llegó a la definición con 3 triunfos y 3 derrotas, con 8 sets ganados y 6 perdidos, y con un coeficiente del 57%.Italia y Estados Unidos, en el grupo F, y Bélgica, en el D, no lograron superarlo. Entonces todo quedaba supeditado a lo que ocurriera en el Grupo A, que peleaban Serbia y Francia y en el Grupo E con la disputa de Gran Bretaña y Kazajistán.
Serbia 2-0 superaba a Francia. La victoria de Alexander Bublik contra Dan Evans que le dio a Kazajistán el 1-1 parcial fue la clasificación de Argentina.

Share the Story

Back to Top