¿PUEDE GANAR TODO ?

WIMBLEDON. Nota Leo Canaparo
El serbio Novak Djokovic hizo historia el 11 de julio de 2021 al llegar a la cifra de los 20 Grand Slam y mostrando que esta un paso bien arriba que el resto de sus competidores, incluso que isus dos rivales directos como Rafael Nadal y Roger Federer.

Si uno hace una estadística de este {ultimo logro en el césped londinense tenemos que decir únicamente cedió dos sets durante las dos semanas del torneo y fue ante Jack Draper en el primer parcial que jugó, y en la final ante Matteo Berrettini.
Se sacó de encima sin problemas a Kevin Anderson, Cristian Garín, Marton Fucsovics, y Denis Shapovalov. Arrancó la temporada con 17, pero se llevó los tres primeros ‘Major de la temporada y Wimbledon por tercera vez consecutiva.

“Me considero [el] mejor y creo que soy el mejor, de lo contrario no estaría hablando con confianza sobre ganar Slams y hacer historia”, dijo Djokovic. “Pero ya sea que sea el mejor de todos los tiempos o no, dejo ese debate a otras personas. Dije antes que es muy difícil comparar las épocas del tenis”.

Va ahora por el US Open en New York,  y podría convertirse en el segundo hombre en la Era Open en reclamar el Grand Slam del año calendario (también Rod Laver en 1969).
“Es un gran honor para mí ser definitivamente parte de la conversación”, dijo Nole.

Nole de 34 años, tiene hoy en día una cabeza única y en los momentos importantes de los partidos, él siempre puede más y no se cae, basta recordar la final de Roland Garros de este año estando dos sets abajo contra Tsitsipas.

“Desde hace 15 años hasta hoy, el viaje por el que he pasado ha sido muy gratificante para cada segmento de mi juego y también para mi fuerza mental. He ganado la experiencia y la comprensión de cómo hacer frente a la presión en los grandes momentos, cómo ser un jugador clave cuando más importa”, dijo Djokovic. “Eso es probablemente, si tengo que elegir uno, el que señalaría como el punto culminante de mi mejora en mis activos… Simplemente la capacidad de hacer frente a la presión”.
Este es el consejo para los jóvenes de Nole, “Cuanto más juegas los partidos importantes, más experiencia tienes. Cuanta más experiencia tengas, más creerás en ti mismo. Cuanto más gane, más confianza tendré. Todo está conectado”.
No caben dudas que si sigue por este camino va a romper todos los récords.

Share the Story

Back to Top