¿ QUIÉN FUE ROLAND GARROS ?

ROLAND GARROS. Nota Lucas Parodi
Conocemos la historia de por qué el Open de Francia lleva el nombre de un aviador francés que luchó en la Iera, Guerra Mundial.

La pandemia de Coronavirus que se encuentra azotando hace más de 6 meses al planeta que obligó a parar todas las actividades, y en este caso no es la regla a la excepción el deportes blanco. Pero los amantes del deporte con la raqueta en la mano se preguntan por qué se llama así el certamen.

Debemos conocer que el 6 de octubre de 1888 en Saint Denis nace él, nuestro protagonista, Roland Garros. Se convertiría en uno de los hombres más destacados de la historia para Francia ya que ideó un sistema de ataque para los aviones en la I Guerra Mundial y es conocido históricamente por efectuar una travesía a través del Mar Mediterráneo por aire. Desgraciadamente para él, el 5 de octubre de 1915, su avión es derribado desde tierra en las Ardenas y muere.

En el año 1928 en la final de Copa Davis, se puso en juego la defensa de la Ensaladera de Plata , y por ello construyron un estadio acorde para tal final. El Estado francés ofreció unas tres hectáreas de terreno cerca de Porte d’Auteil, en la Federación Francesa de Tenis, pero con una condición: que el nombre del estadio fuera Roland Garros, en honor al aviador caído durante la I Guerra Mundial. Desde aquél año, Roland Garros sirvió como estadio principal durante la disputa del Open de Francia y también otorgó su nombre al torneo.

Share the Story

Back to Top