¿ QUIEN GANARA EN PARIS ?

ROLAND GARROS. Nota Leo Canaparo. Director
Mucho se viene hablando en estos últimos meses si Rafael Nadal seguirá siendo “el rey” sobre canchas de polvo de ladrillo y si extenderá su reinado, o dominio, por un año más. Lesiones aparte del español, creo en lo personal que este año se ve notoriamente comprometida su posibilidad de llegar a ganarlo, y hasta me animo a decir de alcanzar la final.

Es por todos sabido que en un partido a 5 sets lo que prevalece, además del buen juego, es la experiencia y la concentración para esta enfocada tanto tiempo, pero vimos en esta últimas semanas a algunos jugadores que se convirtieron en serios candidatos para el polvo parisino.
Y no hablo de Roger Federer y Novak Djokovic, sino de una generación que viene empujando de atrás encabezada por el austriaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas.
Ya les perdieron el respeto hace rato a los “grandes” y creo que este año vienen por sed de más. Sus condiciones y su calidad de juego los hace grandes candidatos a dar el golpe y es por esto que en la edición 2019 del Abierto de Francia podemos tener un nombre distinto al que teníamos acostumbrado a ver cuando se levantaba el trofeo.

Pero cuidado, no demos por muerto a Rafa, al contrario, el mallorquin siempre resucita de entre sus cenizas y nos puede brindra un torneo admirable, con su típica garra y con su acabada clase de campeón. En síntesis, podemos tener un campeón nuevo? si por supuesto. Podrá Nadal mantener el dominio? está difícil. Podrá Roger Federer sumar una pagina más a su ya basta carrera gloriosa?, todos lo soñamos, pero lo que seguro veremos es un tenis excepcional, que torneo a torneo nos viene sorprendiendo gratamente.

Share the Story

Back to Top