“RAFA ESTÁ MUY BIEN”

BRISBANE
Toni Nadal ha hecho declaraciones muy positivas por el rendimiento de su sobrino Rafa en este comienzo de año, muy distinto a otros comienzos del tenista balear en estas superficies. Estas declaraciones fueron dadas a la página oficial de la ATP.

“La valoración es muy positiva. Anteayer jugó bastante bien contra Dolgopolov, un buen rival. De momento las cosas nos van bastante bien. Hacer una pretemporada un poco más larga nos ha permitido entrenar diferente. Además, hemos tenido la suerte de poder practicar con jóvenes de nivel de la academia. Eso nos ha ido muy bien, porque eran jóvenes con los que hemos podido hacer distintos ejercicios. Nos ha servido mucho”,
“En muchas ocasiones, hemos entrenado con cuidado por los problemas físicos de Nadal y este año no ha sido así. De momento, las cosas están saliendo bien, pero vamos a esperar un poco. Condiciona mucho que no haya lesiones durante el año para que pueda ser competitivo. En 2009, que tuvimos un problema de rodilla, probablemente habría quedado número uno del mundo porque iba destacado cuando empezó a tener los problemas en Roland Garros y ya no pudo jugar Wimbledon”.

“Allí perdimos la posibilidad de terminar en lo más alto. En el 2012, otra vez lo mismo. Había hecho final en el Abierto de Australia después de tener muchos problemas con Djokovic y consiguió estar muy cerca. Luego le ganó en Montecarlo y estaba bien situado para aspirar a quedar arriba, pero otra vez tuvo problemas físicos. Todo esto condiciona. En muchas ocasiones te pierdes torneos y la temporada no la puedes hacer completa”.

Nadal tiene coach nuevo, es Carlos Moyà, “Es una decisión de Rafael. Creo que le va a venir muy bien. Siempre, cuando viene una persona nueva, algo diferente te aporta, una visión distinta. Creo que a Rafael le va a ir bien”.

Share the Story

Back to Top