RÁPIDO ADIÓS

ABIERTO DE AUSTRALIA. Nota Leo Canaparo
Que el argentino Diego Schwartzman. es una caja de sorpresas no es ninguna novedad, tanto para bien, como para mal. Cuando nos esperanzábamos con un comienzo de año lleno de expectativas favorables por su resonante triunfo ante Tsitsipas en el ATP Cup no desayunamos hoy en el Australian Open con una derrota en sets corridos frente al australiano Christopher O’Connell, un adversario ignoto en el circuito ATP y ubicado en el 175° del ranking.

El argentino, 13 del mundo, no pudo con su irregularidad y cayó por 7-6 (8-6), 6-4 y 6-4, en tres horas y 7 minutos de juego. “Perder el primer set fue un duro golpe para todo el esfuerzo que estaba haciendo para sostenerme. Después él jugó mejor, y mi nivel fue decayendo (…) Se dio algo que no me suele pasar. Lo que pasó en el primer partido me dejó algunas secuelas. Nada grave, pero son muchas incomodidades que te aparecen al día siguiente después del partido, y me jugaron en contra, y no pude hacer la preparación que hice siempre. Más allá de eso no jugué bien, estuve lejos de tener la intensidad que yo tengo, no tuve chispa, y él aprovechó todo eso”, comentó el Peque.

Schwartzman ya había dado indicios en la ronda anterior de que algo no andaba bien ya que venía de sufrir calambres en su partido de primera rueda frente a Filip Krajinovic, explicó: “La verdad es que yo no estaba bien. El otro día, después que terminé, pensé que iba a recuperarme bien, pero no fue así. Creo que el primer set era importante ganarlo, yo lo sentía en mi cuerpo. Tuve los set-points, cometí algunos errores… luego él empezó a mejorar y yo a empeorar. Fue una frustración grande, porque hice un esfuerzo importante para sostenerme en el partido, porque después del otro día estuve con dolores que no suelo tener, y eso me complicó a la hora de preparar este partido”

la pregunta que nos hacemos todos es cual es le verdadero Schwartzman, el que quiere codearse con los top ten, o este del Abierto de Australia que padece de irregularidad propias de un jugador de otro ranking?

Share the Story

Back to Top