TRIUNFO Y DUDAS

ATP DELRAY BEACH. EE.UU.
Juan Martín del Potro derrotó al gigante Reilly Opelka y avanzó a los cuartos de final del torneo 250 ATP de Delray Beach. El tandilense, que juega su primer torneo luego de cuatro meses de ausencia, sufrió para derrotar al estadounidense por 6-4 y 6-4.

Este viernes, desde las 22 de la Argentina, Del Potro se medirá en busca de las semifinales con el local Mackenzie McDonald, que superó L español Guillermo García-López por 7-5, 6-4, pero no es seguro que juegue ya que todavía no está totalmente recuperado de la rodilla, “Si no me siento en buena forma, tal vez deba tomar una decisión inteligente porque mi temporada acaba de comenzar. Es una decisión hora a hora”.

Del partido podemos decir que Del Potro jugó mejor que su rival, basado principalmente en su servico con un 78% con su primer saque, y también con su segundo, con un 69% de los puntos ganados. Todo lo del argentino comenzaba con el saque ya que despues con la ayuda de su derecha ganadora mantuvo incómodo a un rival que solo jugó a su primer servicio y que con el segundo su efectividad era de 38% puntos ganados.

Nota Gabriel Matteazzi

 

REGRESO TRIUNFAL

ATP DELRAY BEACH. EE.UU.
Tras cuatro meses fuera del circuito, Juan Martín del Potro regresó con una victoria 6-3 y 7-5 ante el japonés Yoshihito Nishioka por la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se juega sobre cemento y otorga 651.000 dólares en premios.

Delpo había sufrido la rotura de su rótula derecha y es por esto que este partido era tan especial ante el 72° del ranking ATP. Jugó con altibajos, algo de falta de ritmo, por momentos pero en líneas generales en la hora y 50 minutos de juego estuvo bien y se metió en la segunda ronda, donde espera por el estadounidense Reilly Opelka (56°), flamante campeón del New York Open.

Del Potro, máximo favorito al título, ya fue campeón en Delray Beach en 2011, cuando venció en la final al serbio Janko Tipsarevic.

Nota Gabriel Matteazzi

Share the Story

Back to Top