LAVER CUP. Londres
Resto del Mundo se quedó con la Laver Cup 2022, luego de vencer a Europa por 13 a 8., gracias a la victoria de Frances Tiafoe sobre Stéfanos Tsitsipas, que le dio el punto que entregó el primer campeonato en cinco ediciones. Europa fue quien siempre se había coronado campeón. Lo hizo en Praga, en 2017; en Chicago, en 2018; en Ginebra, en 2019 y en Boston, en 2021. La edición de 2020 no se disputó por la pandemia de coronavirus. En 2022, en Londres, fue donde Resto del Mudno rompió con la hegemonía de los del Viejo Continente
El torneo marcó el retiro del suizo de Roger Federer, uno de los mejores de todos los tiempos, que jugó su último partido el viernes junto a Rafael Nadal.
Antes el canadiense Felix Auger-Aliassime, junto a Jack Sock habían ganado unos de los dobles y el mismo canadiense luego le ganó a Novak Djokovic. Para el equipo Resto del Mundo jugó al argentino Diego Schwartzman.
La jornada comenzó con unl 8 a 4 para el equipo de Europa y con el dobles Andy Murray y Matteo Berrettini frente a Auger-Aliassime y Sock. La pareja que representaba a Resto del mundo se quedó con el partido por 2-6, 6-3 y 10-8 en poco más de una hora y media.
Luego fue el turno del tercer duelo del día. Novak Djokovic tenía todo para darle el título a Europa, pero no contaba con Felix Auger-Aliassime que le ganó en dos sets por 6-3 y 7-6(3) al serbio y Resto del Mundo sacaba diferencias y se ponía 10 a 8. “Es una de mis mejores actuaciones en mi carrera”, expresó Auger-Aliassime tras la enorme victoria.
El último partido podía definir todo o darle continuidad a la competencia. Es que un triunfo de los europeos hubiera derivado la lucha a un punto decisivo. Sin embargo, los capitaneados por John McEnroe fueron por mas y Frances Tiafoe enfrentaba a Stéfanos Tsitsipas y en el primer set el griego vapuleó al norteamericano con un 6 a 1. Pero Tiafoe, que jugó un gran US Open, donde eliminó a Rafael Nadal, reaccionó y dio vuelta el partido ganado el segundo set por 7-6 (11) y en el súper tie-break por 10-8 en casi dos horas de partido.
El equipo de Resto del mundo que tuvieron a Jack Sock, Taylor Fritz y Frances Tiafoe, de Estados Unidos; Félix Auger-Aliassime, de Canadá; Álex de Miñaur, de Australia. Además contó con el argentino Diego Schwartzman que, en el único partido que disputó en la competición, cayó ante Tsitsipas en dos sets.