BASTAD. Suiza
Roger Federer está disfrutando su retiro del tenis en familia y con amigos, pero no se olvida de sus momentos estelares y aquellas batallas contra Rafa nadal.
“Me gustaría jugar exhibiciones, así que trato de mantenerme en forma. Intento ir al gimnasio cuatro veces por semana. En casa instalé algunas máquinas que conseguí la semana posterior a la Laver Cup en Londres. Fue como si después de mi carrera finalmente tuviera un gimnasio. Ya no juego al tenis, así que debo cuidarme en las comidas”.
“No extraño jugar contra Nadal. Estoy bastante feliz por eso y también por no tener que disputar uno de esos difíciles partidos contra uno de los grandes. He tenido tantos momentos como esos y me alegro de que no sucedan más”.
“No sé si somos tan distintos con Rafa. Yo soy muy relajado dentro y fuera de la pista, mientras que él tiene una intensidad increíble. Era como un tigre en una jaula, anda por ahí y siempre hay cosas por hacer para él. Siempre se notaba que tenía un partido en la mente”.
“En el lado de la derecha, le veo potencia al estilo de Rafa, aunque tenga una técnica más similar a la mía en ese golpe. También tiene hablidades defensivas que rivalizan con las de Djokovic, aunque las de Novak están a otro nivel, evidentemente”, reflexionó. “Quizá tenga una combinación, pero no sería justo para él. Carlos es Carlos, como Novak es Novak o Rafa es Rafa. No me gustan las comparaciones”