ROLAND GARROS EN PANDEMIA

GS ROLAND GARROS. Francia. Nota Lucas Parodi
El próximo lunes 27 de septiembre dará comienzo, por fin, el tradicional Abierto de Francia, Roland Garros, que tuvo que ser pospuesto por una condición eminentemente sanitaria como consecuencia de la pandemia de Coronavirus que está afectando al mundo desde hace seis meses. Parecía que el torneo no se jugaba y de repente se decidió hacerlo hasta con publico, en contra de todos los pronósticos superando todas las adversidades que fueron apareciendo. Incluso en los últimos días hubo un rebrote de casos en Europa que puso en alerta a los organizadores y extremaron los controles sanitarios.

Los jugadores, equipo, y todas aquellas personas acreditadas estarán alcanzadas por un estricto protocolo de seguridad antes durante y después del Torneo. Se implementará también la burbuja sanitaria para preservar la salud de todos los participantes.

Para ello se vienen algunas modificaciones estructurales edilicias en los estadios del complejo tenístico de Roland Garros. El court central, el Philippe Chatrier, con lugar para 15.000 personas, sólo permitirá cinco mil espectadores. Lo mismo el Suzanne Lenglen. Mientras que el nuevo estadio Simonne-Mathieu, con 5000 butacas, tendrá habilitadas únicamente 1500.

En las canchas numeradas los grupos de espectadores que asistan juntos a los partidos, podrán permanecer sentados con un número máximo de cuatro personas uno al lado del otro. Caso contrario deberán dejar un espacio en blanco libre cada dos espectadores.

El uso de máscaras será obligatorio para las personas mayores de 11 años bajo cualquier tipo de circunstancia sin excepción. Así como también se intensificará la limpieza y desinfección de las áreas que serán utilizados durante el desarrollo del evento.

Todos los jugadores participantes del Certamen Parisino deberán alojarse en uno de los dos hoteles. Los espacios y servicios para los jugadores se adaptarán a los condiciones alcanzadas por los protocolos alcanzados por el Covid 19.

Sera un Roland Garros atípico y distinto a todo los conocido en el pasado, ya que hoy el mundo esta en jaque por un virus el cual todavía no se ha podido combatir efectivamente.
Los fans del tenis esperan la acción sobre el polvo de ladrillo parisino y esperemos que la máximas figuras de ambos rankins cambien puedan poner su magia en las canchas.
·

Share the Story

Back to Top