ROLAND GARROS EN SEPTIEMBRE

PARIS. Francia
Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, fue suspendido como consecuencia de la situación sanitaria global por el virus COVID-19, y pasará a disputarse entre los meses de septiembre y octubre.De esta manera, la competencia se llevará a cabo una semana después del US Open, el último Grand Slam de la temporada en condiciones normales, que iniciará el 31 de agosto y terminará el 13 de septiembre.

El Abierto de Francia que iba a disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio fue pospuesto con el fin de “garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados” en un contexto “afectado por la crisis de salud pública relacionada con COVID-19”, informó mediante un comunicado la Federación Francesa de Tenis (FFT).

“Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente”, argumentó el texto.

Y agregó: “Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT ha elegido la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra COVID-19”.

“Por lo tanto, el Roland-Garros de este año se llevará a cabo del 20 de septiembre al 4 de octubre”, finalizó el escrito.

Share the Story

Back to Top