ROMPIENDO RECORDS

MADRID. España
Rafawl Nadal conquistó por quinta vez el Mutua Madrid Open después de derrotar en la final al austriaco Dominic Thiem, número 10 del ranking ATP, por un marcador de 7-6(8) y 6-4.
El español, que ya ganara las ediciones de 2005, 2010, 2013 y 2014,gan+o en la cancha central denominada Manolo Santana en dos horas y 17 minutos. Se trata además del tercer título de la temporada para el de Manacor, que viene de ganar en Montecarlo y Barcelona, el número 72 de su carrera, siendo 52 de ellos en polvo de ladrillo.

“Estas últimas semanas han sido únicas y especiales y sin vosotros no habría sido posible”, dijo a su equipo tras recoger el trofeo. Sobre el evento dijo, “Somos todos unos afortunados por poder jugar aquí. Mil gracias por lo que me hacéis sentir cada vez que juego en Madrid. Es único e inolvidable el cariño que me lleváis dando desde la primera vez que jugué aquí. Nos vemos el año que viene. Gracias”, se despidió.

Después, en sala de prensa, al ser preguntado por los periodistas si esperaba este título respondió: “Yo no espero nada, hago mi camino y las cosas van sucediendo. Hago las cosas de la mejor manera posible. Si estoy sano y puedo trabajar bien, me veo capacitado para competir y aspirar a cosas que me ilusionen. Procuro dar lo mejor de mí en cada momento, siendo consciente de que una dinámica positiva hace que la confianza en uno mismo sea mayor. Las cosas están saliendo muy bien y estoy muy feliz por ello”.
Nadal reconoció, “Físicamente me siento bien. Después de una semana dura y jugar partidos duros me siento cansando. No tengo dolor sino cansancio general”, explicó.

El español confirmó que estará en Roma la próxima semana, antes de acudir a París para jugar el Roland Garros.

Share the Story

Back to Top