RUNE LA HIZO POSIBLE

MASTERS 1000 PARIS. Francia, Nota Leo Canaparo
Holger Rune hizo lo imposible,y en un partido espectacular ven ció a Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de París-Bercy para levantar el primer título de esta categoría en su carrera con apenas 19 años.
El joven Rune, también 19 años, derrota a Novak Djokovic en la final por 3-6, 6-3 y 7-5, tras 2 horas y 32 mimutos ,para meterse en el top-10 mundial, cuando a principios de año era el 103º y no muy atrás en el pasado, en septiembre del año pasado, era el 145º


El danés ftuvo un torneo de ensueño venciendo a Stan Wawrinka, triple campeón de Grand Slam, a cuatro jugadores destacados como: Hubert Hukacz (10º), Andrei Rublev (9), Carlos Alcaraz (1º) y Felix-Augger-Aliassime (8º). Es el vencedor más joven del torneo de Bercy desde que lo consiguiera Boris Becker con 18 años en la edición de 1986; a su vez, Rune es el primer jugador desde 1973 que supera a cinco rivales del top-10 en un mismo torneo.

Djokovic cerrará la temporada en las Nitto ATP Finals con una cita ante la historia del tenis. El cinco veces campeón serbio intentará igualar la histórica de conquistas de Roger Federer, acreedor de seis trofeos individuales, en el torneo que pondrá el broche al curso del 13 al 20 de noviembre en el Pala Alpitour de Turín.

Share the Story

Back to Top